Condiciones de venta

Es importante que leas detenidamente las presentes Condiciones de Venta y el Aviso Legal.

La contratación de los servicios formativos “SIMBIOPOS”, expuestos en este sitio web,  implica, por tu parte, la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos.

Las presentes Condiciones forman parte integrante del Aviso Legal del sitio web.

 

1. OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular las condiciones aplicables a los servicios que SIMBIOPOS presta de forma online, y cuyos datos pueden verificarse en el Aviso Legal del sitio.
Como contraprestación al pago, en los términos que más adelante se establecen, y previa aceptación de las presentes Condiciones, la persona usuaria de Simbiopos recibirá documentos y/u orientaciones según el servicio que elija.

 

2. SERVICIOS

Los servicios prestados por SIMBIOPOS se orientan a la facilitación de documentos y orientaciones para la preparación de oposiciones de secundaria de Biología y Geología.

Los servicios se organizan a modo de cursos completos o “planes”, que son susceptibles de presentarse fraccionados en entregas periódicas. El material documental facilitado en cada entrega o “paquete” del curso se especifica en el calendario accesible a través de la web.

El servicio de SIMBIOPOS incluye un servicio de resolución de dudas relacionadas estrictamente con el material facilitado.

SIMBIOPOS se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir alguno de los materiales anunciados en los calendarios de entregas facilitados a sus usuarios, con el fin de mejorar la adaptación de los contenidos a las nuevas convocatorias.

 

  • Con la primera entrega se facilita un documento explicativo para el aprovechamiento del curso y el calendario completo.
  • La documentación de los 75 temas definidos en el BOE ORDEN 23257/1993, de 9 de septiembre, será susceptible de adaptación, corrección o notificación en caso de cambio en la convocatoria de 2020. Los documentos de los temas se entregan en formato digital, no copiable – no editable, pero imprimible.
  • La documentación de la parte práctica se entiende como: visus, cortes, mapas y ejercicios y casos prácticos. Los documentos se entregan en formato digital no copiable – no editable, pero imprimible.
  • La guía para la elaboración de la programación y las unidades didácticas pretende estar en consonancia con las normativas autonómicas. Se entrega en formato digital no editable, pero copiable e imprimible.
  • Los servicios de resolución de dudas o la previsión de orientación de SIMBIOPOS no incluyen en ningún caso la corrección o revisión de extractos parciales de las programaciones o unidades didácticas elaboradas por sus usuarios ni la realización de correcciones o revisiones de textos o ejercicios personales.
  • El pago del curso o del paquete incluye el servicio de resolución de dudas sobre el material facilitado durante el periodo de vigencia de los mismos. Con el pago de los paquetes mensuales o entregas periódicas, la persona usuaria del servicio de Simbiopos puede hacer uso hasta final del plazo consignado del servicio de resolución de dudas del material entregado, servicio renovable con cada paquete periódico/mensual.
  • El pago del curso o del paquete incluye el acceso a la plataforma durante el periodo de vigencia de los mismos. Los auto-test online prestados a través de la plataforma no se consideran material descargable, y su acceso se restringe al plazo consignado de acceso a la Plataforma. Con el pago de los paquetes mensuales o entregas periódicas, la persona usuaria del servicio de Simbiopos puede hacer uso hasta final del plazo consignado de los servicios de auto-test alojados en la plataforma. El acceso a la plataforma está limitado al periodo consignado a la duración del curso o paquete. 
  •  A menos que se especifique lo contrario en las condiciones de venta particulares del curso contratado, SIMBIOPOS no incluye la lectura parcial o total del texto de la programación didáctica y/o sus unidades elaborado a partir de las guías facilitadas. Eventualmente, puede prestarse de forma complementaria, y de acuerdo a los precios y condiciones particulares que se concreten para ello, un servicio de lectura total o parcial del documento elaborado a partir de las guías y pautas facilitadas por SIMBIOPOS,  por parte de un asesor/a externo, con demostrada experiencia en la función pública como docente de secundaria de la especialidad de biología y geología.  En cualquier caso, esta lectura única no se entenderá en ningún caso como una corrección, revisión o evaluación. Únicamente se facilitarán impresiones y valoraciones profesionales sobre el trabajo mostrado. Las opiniones del asesor no tienen por qué coincidir con la evaluación de los miembros del Tribunal de Oposición, por lo que es responsabilidad de la persona usuaria de SIMBIOPOS la decisión última de incorporar, o no, los eventuales cambios sugeridos por el asesor.

La adaptación a especificaciones autonómicas se restringe a las guías de programación y a los materiales de la prueba práctica, en consonancia con los anuncios oficiales y las convocatorias de oposición previas. SIMBIOPOS no puede garantizar que los futuros anuncios, o distintos Tribunales, mantengan las dinámicas asociadas a las pruebas de la Comunidad. SIMBIOPOS no se hace responsable de que las pruebas prácticas de las distintas convocatorias autonómicas se alejen de los enunciados habituales identificables en las convocatorias previas.

La documentación, comunicaciones, y servicios prestados por SIMBIOPOS se realizan en castellano. Eventualmente, los materiales facilitados por SIMBIOPOS podrán incorporar ejemplos o enlaces a otros recursos en idiomas de uso frecuente del ámbito científico-académico: latín, inglés o francés. SIMBIOPOS no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento de los idiomas recogidos en sus materiales por el usuario, ni de sus consecuencias.

SIMBIOPOS no puede garantizar la resolución de consultas, o la revisión de documentación en otra lengua distinta al castellano.

Ninguno de los planes ofertados para el curso 2020-2021 contempla clases explicativas grabadas o presenciales.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a ofertar como servicio independiente otros recursos y servicios orientados a la preparación de oposiciones de Biología y Geología, distintos a los descritos en este epígrafe.

 

3. ACCESO

Para poder acceder a los cursos ofrecidos por SIMBIPOS es necesario que la persona interesada solicite el servicio a través de la web, escogiendo la modalidad (Plan completo, Plan parcial, Plan reducido, Plan Exprés o Plan Exprés sencillo) que prefiera, para lo cual es necesario que revise y acepte nuestra Política de Privacidad.

El acceso a los servicios requiere que la persona interesada facilite mediante un formulario, datos de identificación.

Eventualmente se requerirá la solicitud previa de reserva de plaza.

El acceso al servicio se tramita mediante el pago por adelantado del importe total o parcial establecido, a través de la plataforma de pago. En Planes organizados por entregas, el acceso al servicio se tramita mediante la suscripción mensual al curso a través de la plataforma de pago.

Con anterioridad a la fecha de inicio de curso, la persona usuaria que hubiera reservado plaza en uno de los planes deberá formalizar dicha reserva procediendo a la suscripción del Plan Escogido.

En cualquier caso, el acceso al servicio precisa la lectura y aceptación de las condiciones de venta. En el siguiente epígrafe se concretan las fórmulas de pago.

Con el primer, o único, pago, la persona usuaria del Servicio de Simbiopos recibirá las guías para el aprovechamiento del curso y el calendario asociado al Plan escogido.

Al tratarse de cursos online, para su realización, la persona interesada en el servicio deberá disponer de un acceso y conexión a internet, así como de una cuenta de correo electrónico personal. Podrá acceder y leer los materiales del curso desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet y sistema operativo capaz de procesar la documentación facilitada en soportes digitales de libre lectura e impresión. SIMBIOPOS no se hace responsable de que los terminales empleados por las personas usuarias del servicio no tengan capacidad suficiente para abrir y trabajar con agilidad los materiales facilitados.

En el caso de que, al realizar la reserva de plaza de un curso, éste ya esté completo, se facilitará a las personas interesadas la posibilidad de inscribirse en una lista de espera. Si se liberara alguna plaza se contactará con los interesados, y se adjudicarán las plazas a los primeros que respondan y formalicen las correspondientes suscripciones.

En el caso de que, al reservar la plaza, o contratar de alguno de los planes, se hubiera incurrido en algún error (por ej., confundir un Plan con otro), la persona interesada deberá comunicarlo a SIMBIOPOS a la mayor brevedad a la dirección de correo electrónico: info[arroba]simbiopos.com.

 

4. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los servicios habituales prestados por SIMBIOPOS son los anunciados en esta web. Los precios se presentan con IVA incluido. Si cambiara el tipo de IVA aplicable (u otro impuesto incluido) durante el periodo de un año, se modificará el precio con los impuestos incluidos según corresponda.

El acceso al servicio se tramita mediante el pago por adelantado del importe establecido a través de la plataforma de pago que gestiona los cobros. En Planes organizados por entregas, el acceso al servicio requiere la suscripción al curso a través de la plataforma de pago.

El pago de las cuotas previstas en cada suscripción permite a la persona usuaria la recepción o acceso de las entregas o “paquetes” en los que están fraccionados los cursos que ofrece Simbiopos, así como a los servicios de consulta asociados en al periodo consignado.

El pago de las cuotas debe formalizarse con anterioridad a las fechas establecidas para ello en cada uno de los casos. No se garantiza acceso inmediato a los servicios, si el pago se registra con retraso.

No hay impedimento en incorporarse al curso una vez iniciado; en los Planes organizados por entregas es necesario adquirir los paquetes previos. Sin embargo, los servicios de resolución de dudas no son acumulables, y se restringen al mes en curso.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a facilitar sus servicios en un pago único, u ofrecer otras alternativas a las formas de pago.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a realizar y cancelar cuantas ofertas y promociones considere necesarias, tanto antes como durante el periodo de matriculación de una convocatoria. Los descuentos y promociones no son acumulables. 

5. MEDIOS DE PAGO

Los pagos se realizan mediante tarjeta de crédito/débito.

La contratación de los servicios requiere el pago por adelantado del importe total o parcial establecido.

Para tramitar los pagos se ha dispuesto en el sitio web una plataforma de pago apoyada en Stripe, un gestor de pagos que cumple con la Payment Card Industry Data Security Standard. El gestor de pagos automáticos es el responsable de la protección de los datos bancarios.

El Plan Exprés sencillo se tramita en un pago único. Para agilizar la realización de los pagos periódicos, la contratación de los servicios requiere de la suscripción al Plan escogido por las cuotas establecidas. La suscripción del Plan Completo, Plan Parcial y Plan Reducido tiene diez cuotas mensuales y una vigencia de diez meses, o desde la incorporación tardía hasta completar la suscripción restante. La suscripción del Plan Exprés tiene dos cuotas y una vigencia de seis meses, o desde la incorporación tardía hasta completar la suscripción restante.

Para formalizar el pago, la persona interesada deberá acceder a la plataforma de pago a través del enlace facilitado para la modalidad o Plan escogido. El acuerdo de inscripción mensual al Plan escogido se entenderá formalizado una vez que la persona interesada haya cumplimentado del formulario de facturación y haya procedido al pago satisfactoriamente. Una vez se haya procesado la primera transacción económica, SIMBIOPOS enviará un recibo con los detalles del pago y el periodo de suscripción. De cada pago de la suscripción, SIMBIOPOS remitirá la correspondiente factura.

En el caso de los pagos tramitados como suscripción, el gestor de pagos procederá al cargo del importe consignado periódicamente en el plazo definido en cada Plan.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a facilitar canales de pago alternativos a los anteriores.

La persona usuaria inscrita en un Plan organizado por entregas podrá poner fin a su suscripción al Plan escogido, en cualquier momento o modificar su tarjeta de pago enviando un correo electrónico a info[arroba]simbiopos.com .  La cancelación de la suscripción surtirá efecto sobre las restantes cuotas pendientes de pago al momento en que se haya solicitado la cancelación. En caso de que, en el momento de la cancelación, se hubieran abonado los gastos correspondientes de una cuota, se procederá a la devolución del importe, siempre y cuando que no se hubiera facilitado ya el acceso al paquete de documentación objeto de pago.

El cambio de modalidad incluirá la anulación de la suscripción previa y la apertura de una nueva asociado al nuevo Plan con las cuotas restantes.

La persona usuaria del servicio deberá ser la titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser la titular del mismo. La persona usuaria es la única responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualquier transacción realizada por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia. Excepcionalmente, y debidamente justificado, el medio de pago utilizado podrá ser el de un familiar, o representante legal y que constará como pagador.

Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, la persona usuaria de Simbiopos será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre la persona usuaria de Simbiopos y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de, y dejando a salvo, cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

 

6. POLÍTICA DE CANCELACIONES

El pago del importe total o parcial de un Plan se corresponde con el acceso a los materiales previstos en el calendario anunciado en la web, y al servicio de resolución de dudas durante los plazos definidos del curso.

  • Una vez formalizado un pago, o varios simultáneos, y facilitado el acceso de la documentación, la persona usuaria de SIMBIOPOS, no tendrá derecho a la devolución de ningún importe abonado previamente. Los servicios de SIMBIOPOS se inscriben como contenidos digitales, por lo que el acceso a cada uno de los paquetes de material supone la pérdida del derecho de desestimiento de cada cuota de suscripción.
  • En Planes organizados por entregas, la persona usuaria podrá poner fin a su suscripción al Plan escogido, en cualquier momento o modificar su tarjeta de pago enviando un correo electrónico a info@simbiopos.com. La cancelación de la suscripción surtirá en la cuota siguiente a la del periodo en curso. En caso de que, en el momento de la cancelación, se hubieran abonado los gastos correspondientes de una cuota por adelantado, se procederá a la devolución del importe, siempre y cuando que no se hubiera facilitado ya el acceso al paquete de documentación objeto de pago.
  • En Planes organizados por entregas mensuales, si ya se hubiera realizado el cargo de la cuota por adelantado, se facilitará la desestimación del servicio hasta las 48 horas de antelación al comienzo de cada mes.

En las condiciones de venta particulares de cada uno de los Planes se concreta las posibilidades de cambio de modalidad. El cambio de modalidad incluirá la anulación de la suscripción previa.

El Plan Exprés no admite cambios entre la misma modalidad u otros servicios ofrecidos de Simbiopos

 

 7. CAMBIOS DE PLAN Y PRÓRROGAS

Cambios de Plan: En Planes organizados por entregas mensuales, mensualmente, la persona usuaria de SIMBIOPOS, a la hora de continuar adquiriendo los paquetes y servicios con SIMBIOPOS, puede modificar la modalidad. Para garantizar la adecuada prestación de servicio en tiempo y forma, la tramitación del cambio de suscripción de pago, y si fuera oportuno el reembolso de alguna cantidad que se hubiera podido cargar por adelantado, el cambio de modalidad debe notificarse con antelación suficiente de, al menos, una semana. Una notificación con menos de 48 horas de antelación al inicio de mes no garantiza que pueda procesarse. El Plan Exprés no admite cambios entre la misma modalidad u otros servicios ofrecidos de Simbiopos

Prórrogas: La duración de los cursos online, bloques, o las mensualidades, no se pueden prorrogar. Los servicios de resolución de dudas de SIMBIOPOS se prestan durante el desarrollo del curso a las personas usuarias al corriente de pago en el momento de realizar la consulta.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a cancelar los servicios si no se alcanza un mínimo de 4 personas usuarias. Ante este escenario, a las personas usuarias que mantuviesen contratado el servicio se les comunicará la no-continuidad del servicio con un mes de antelación.

 

8. DERECHO DE SUSTITUCION Y/O REEMBOLSO

Con el pago de la primera mensualidad, la persona usuaria recibirá el calendario de entregas del curso. SIMBIOPOS se reserva el derecho de modificarlo excepcionalmente en caso de fuerza mayor.

Para el asesoramiento, SIMBIOPOS cuenta con docentes expertos en el contenido y con experiencia previa demostrable. En caso de ausencia del asesor por enfermedad u otra causa de fuerza mayor, SIMBIOPOS hará todos los esfuerzos posibles para sustituirlo por otro docente de igual cualificación. Si no fuera posible, SIMBIOPOS se reserva el derecho a cancelar el curso, en cuyo caso, se devolverá a las personas usuarias de SIMBIOPOS la parte proporcional abonada por los servicios no prestados.

 

9. DERECHO DE RECLAMACIÓN Y QUEJA

El Usuario puede hacer llegar a SIMBIOPOS sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los medios de contacto facilitados. SIMBIOPOS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto. Las Hojas de Reclamación remitidas a SIMBIOPOS se integrarán en un fichero definido al uso para su conservación, y que no tiene más finalidades adicionales.

 

10. ACCESO A LOS MATERIALES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El acceso y uso por parte de los alumnos de los materiales que se les faciliten a lo largo de curso es personal e intransferible, y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

SIMBIOPOS no se responsabiliza por acciones, escritos, declaraciones o valoraciones que los asesores pudieran realizar, ya sea a través del carteo de consultas, revisiones de materiales o blogs.

La persona usuaria de Simbiopos únicamente podrá hacer uso de los materiales facilitados y comunicaciones mantenidas con el personal de SIMBIOPOS para fines personales, y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación económica de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos, tanto durante el curso, como con posterioridad.
Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido a la persona usuaria de los servicios de Simbiopos:

 

  • Copiar, reproducir, “ripear” (extraer o copiar los materiales completos o fragmentos de los mismos), reenviar, grabar, poner a disposición del público o utilizar, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, el material de los cursos (incluidos, entre otros, títulos, imágenes y textos) y comunicaciones, de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares y que exceda el fin último de preparar la oposición;
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, descarga, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los materiales de los cursos, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los materiales facilitados, así como suprimir o eliminar de los mismos cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
  • Realizar la grabación en audio o video de cualquiera de los materiales o servicios facilitados por SIMBIOPOS.

El incumplimiento de estas cláusulas por parte de la persona usuaria del servicio de SIMBIPOS es susceptible de ser demandada ante las instancias y Tribunales competentes.

Cualquier texto redactado por las personas usuarias de SIMBIOPOS durante el seguimiento del curso es titularidad exclusiva de la persona autora del mismo, manifestando éste que es autor de los mismos, y que, por tanto, se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros.

11. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS DE SIMBIOPOS

En el caso de que la persona usuaria de los servicios de Simbiopos no respete las normas de convivencia y educación con el personal de SIMBIOPOS, o adopte actitudes discriminatorias o abusivas, SIMBIOPOS se reserva el derecho a excluirle del curso sin que en ese caso tenga derecho restitución alguna del importe abonado ni del aprovechamiento del servicio de consulta.

SIMBIOPOS se reserva el derecho de suspender temporalmente o definitivamente el acceso de la persona usuaria de Simbiopos al sitio web, y con ello al curso en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del servicio mismo, ya sea por contravenir lo previsto en las presentes Condiciones o por otras causas. En tales supuestos, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre SIMBIOPOS, y no se devolverá ningún importe que hubiera abonado del mes en curso.

 

12. GARANTÍA DE SERVICIO

SIMBIOPOS no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los materiales y al curso por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad. SIMBIOPOS no se responsabiliza de la falta de aprovechamiento de los servicios ofrecidos o del material facilitado por cuestiones personales del usuario.

SIMBIOPOS se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones, si bien cualquier modificación de las condiciones se aplicarán al mes siguiente a su aprobación, y será notificada a los usuarios del servicio.

 

13. JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de la Web y los contratos de contratación de servicios a través de la misma se regirán por la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, o con el acceso, navegación y/o uso del sitio web, la discrepancia será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.
Ante cualquier duda sobre estas condiciones de matriculación, por favor, dirígete a info[arroba]simbiopos.com.