Tras la convocatoria oficial de oposiciones de lo más madrugadores, en Catalunya y Navarra, parece que nos encontramos en estado de by-pass recibiendo poco a poco las ofertas provisionales y definitivas de plazas de las diferentes OPE (ofertas de empleo público) de las distintas CCAA.

A la espera de que se hagan oficiales las ofertas y se anuncien las convocatorias, si no hay cambios de última hora, en 2020 se convocarán 1177 plazas de la especialidad de biología y geología en todo el territorio del Estado Español.

¿Pero cómo ha cambiado el panorama a lo largo de febrero?

En un blog anterior, a finales de enero, resumimos el estado de las distintas convocatorias. A continuación, te contamos cómo están las cosas en febrero y cuáles han sido los últimos cambios.

Entre las novedades del último mes se encuentra la oferta provisional de empleo público en Ceuta, pactada entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los sindicatos representativos; se trata de 90 plazas, correspondiendo 4 para Biología y Geología.

Por su parte la propuesta presentada a la mesa sectorial de la oferta de plazas en las Islas Baleares suma un total de 558 plazas, siendo 28 para Biología y Geología.

El Principado de Asturias también ha publicado su convocatoria para el curso 2020-2021; de ellas 45 plazas se adjudican a Biología y Geología. Castilla La Mancha también ha hecho pública el anuncio oficial de oposiciones, que incluye 40 plazas de la especialidad de Biología y geología.

También se anuncian novedades en el desarrollo de la oposición en Cantabria: de acuerdo con la información facilitada a los medios, la oposición se extiende de junio a septiembre. La primera prueba (con dos partes: una teórica y otra práctica) se hará desde la segunda semana de junio hasta finales del mes de julio, y la segunda parte, la prueba pedagógica, se realizará a partir de septiembre.

La sorpresa ha llegado en Castilla y León, donde se ofertaban 28 plazas de biología y geología. El 19 de febrero, y sin aviso previo, la Consejería de Educación anunciaba la ampliación del número de plazas convocadas, desatando el enfado de los sindicatos por la falta de acuerdo. Se han elevado a 50 las plazas de la especialidad de biología y geología.

Galicia ha sido la última Comunidad Autónoma en concretar el reparto de plazas. El 20 de febrero, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional presentó a la mesa sectorial el reparto por especialidades. De las 781 plazas de secundaria anunciadas en total, 33 serían para la especialidad de biología y geología.

Seguiremos atentos a toda la información que vayamos recibiendo, sobre todo porque se anuncia la publicación inminente de las convocatorias de Extremadura en las próximas semanas, y la de Castilla y León en la primera semana de marzo.

En las distintas entradas del blog puedes encontrar un resumen de cada una de las convocatorias, y en nuestro apartado de próximas convocatorias actualizamos periodicamente las últimas noticias.

En resumen, anunciado ya el reparto de plazas por especialidades de cada una de las Comunidades Autónomas, en febrero de 2020, se han confirmado 1177 plazas. La distribución queda la siguiente forma:

No olvides seguirnos en redes:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te pierdas nada y recibe consejos para preparar la oposición, fechas de convocatorias y las últimas novedades directamente en tu correo.