La Comunidad Foral de Navarra y Cataluña han sido las primeras Comunidades en publicar el anuncio oficial de convocatoria de oposiciones en 2020.

El nº5 del Boletín Oficial de Navarra, publicó el 15 de enero de 2020 la Resolución 8/2019 por la que se aprueban los procedimientos selectivos para 30 plazas de profesores de la especialidad de Biología y Geología, 15 en castellano y otras 15 para euskera. El documento completo lo puedes consultar aquí

¿Cómo me inscribo a las oposiciones de Navarra?

En Navarra el Plazo de inscripción es de veinte días naturales, y la solicitud se hará de forma telemática a través de http://www.navarra.es/home_es/Servicios, y el comienzo tendrá lugar no antes del 10 de mayo de 2020.

¿Cuándo se entrega la programación?

En la Comunidad Foral de Navarra la programación se entregará al tribunal en el acto de presentación.

¿Y de qué consta el examen de las oposiciones de Biología y Geología de Navarra?

La oposición consta de dos pruebas, ambas eliminatorias.

La 1ª prueba consta de:

A) Una prueba práctica con una duración máxima de tres horas, que consistirá en la resolución de problemas abiertos en los que se plantearán cuestiones sobre aplicación de conceptos, leyes y teorías científicas de carácter bioquímico, celular, orgánico o ecológico; interpretación de mapas e interpretación y elaboración de cortes geológicos; y resolución de cuestiones planteadas a partir de un supuesto de carácter medioambiental.

B) El desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante. La convocatoria no aclara si se lee o no en voz alta.

La 2ª prueba consiste en la preparación de la unidad didáctica, para lo que se dispondrá de una hora, como máximo. A continuación, se hará la defensa de la programación didáctica (durante un máximo de treinta minutos), y la exposición de la unidad didáctica (durante un máximo de treinta minutos). Una vez finalizada su intervención, se prevé la posibilidad de que el Tribunal realice preguntas o cuestiones durante quince minutos.

La publicación de la convocatoria permite conocer en qué va a consistir las distintas pruebas, y concreta los requisitos exigidos en la programación. Tómate un poco de tiempo en leer el anuncio oficial y reorganizarte para responder a cada una de las partes planteadas en el examen. Si necesitas material seleccionado para preparar las distintas pruebas aun estás a tiempo para inscribirte al Plan Exprés.

No olvides seguirnos en redes:[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te pierdas nada y recibe consejos para preparar la oposición, fechas de convocatorias y las últimas novedades directamente en tu correo.