Cantabria, Castilla y León y Galicia han interrumpido temporalmente los procedimientos de solicitud a sus respectivas oposiciones para docente de secundaria

Como sabrás, desde el 14 de marzo, en el Estado Español está vigente el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Entre las medidas aprobadas, se establece en la disposición adicional tercera del Real Decreto, la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de todos los procedimientos de las entidades del sector público.

El cómputo de dichos plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o las prórrogas del mismo.

Como resultado de la aplicación de la mencionada disposición, los plazos del solicitud de las convocatorias de oposición que se encontraban abiertas se encuentra temporalmente suspendidos. Este es el caso de:

Cantabria

En Cantabria el plazo de inscripción al procedimiento selectivo era de 20 días naturales, contados a partir del 4 de marzo de 2020. Sin embargo en un aviso publicado en el portal de oposiciones del gobierno de Cantabria se anuncia:

  • la suspensión temporal de los plazos del proceso selectivo y la interrupción del trámite de solicitud a partir de las 10:00h del 16 de marzo de 2020.
  • Aclara que se reanudarán los plazos del proceso cuando se decrete la terminación del Estado de alarma y que se admiten como válidas aquellas solicitudes tramitadas hasta la fecha señalada.

Castilla y León

El plazo establecido por el apartado tercero.6 de la ORDEN EDU/255/2020, de 4 de marzo de 2020, era desde el 9 de marzo de 2020 (9:00 horas) hasta el 30 de marzo de 2020 (14:00 horas).

Sin embargo, desde el lunes 16 de marzo de 2020, hasta que finalice el estado de alarma y/o sus prórrogas, queda suspendido temporalmente el plazo de presentación de solicitudes

Como resultado de esta medida,  se ha informado del cierre temporal de la aplicación de Oposiciones de Castilla y León.

Galicia

En Galicia el anuncio publicado en el Diario oficial de Galicia del 13 de marzo, establecía un plazo de inscripción, por medios telemáticos, desde el 16 de marzo al 6 de abril de 2020. 

El anuncio recogido en la web del portal de oposiciones de la Xunta anuncia desde el 16/03/2020 la interrupción de la presentación de solicitudes y aclara que el cómputo de los plazos se reiniciará en el momento que pierda vigencia el acuerdo, o en su caso, las prórrogas de éste.

Otras convocatorias abiertas

De momento, no consta que estas medidas se hayan extendido a los procedimientos de solicitud abiertos de:

  • Murcia, que ofrecía desde el 6 al 30 de marzo de 2020 para tramitar la solicitud vía telemática. Puedes consular el procedimiento aquí.
  • Euskadi, donde el plazo de inscripción a sus oposiciones era del 28 de febrero al 18 de marzo de 2020, ambos incluidos. Puedes consular el procedimiento aquí
  • Islas Baleares, donde el plazo de inscripción era del 26/02 hasta el 16/03 ambos incluidos.  Puedes consular el procedimiento aquí

No olvides seguirnos en redes:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te pierdas nada y recibe consejos para preparar la oposición, fechas de convocatorias y las últimas novedades directamente en tu correo.