Nuestro método para preparar las oposiciones de Biología y Geología

Temas, visu, ejercicios y guías para la programación. Todo lo que necesitas para preparar las oposiciones de biología y geología, con los plazos claros, a tu ritmo y desde dónde tú quieras

Un método adaptado a ti

Si buscas un método eficaz de estudio para prepararte las oposiciones de Biología y Geología online, a tu ritmo, desde cualquier lugar y adaptado a tus necesidades, te ofrecemos un plan de estudio y repaso calendarizado, recursos, consejos, materiales y atención personalizada para preparar las oposiciones por tu cuenta.

Plan de estudio

Te proponemos un plan de estudios organizado en diez meses, de septimebre a junio, adaptando mensualmente la carga lectiva y la documentación de estudio y repaso.

Cada mes recibirás el material que debes estudiar de forma que puedas organizar tu tiempo de estudio como tú prefieras. A lo largo del curso se reduce la intensidad de la carga teórica y aumenta la carga práctica. 

Atención personalizada

Los materiales que te facilitamos desde Simbiopos han sido elaborados cuidadosamente para que puedas estudiar a tu ritmo sin explicaciones innecesarias. No obstante, tendrás a tu disposición un servicio de consultas para resolver todas las dudas que te puedan surgir o ampliar la información que necesites.

Recursos adaptados a cada Comunidad Autónoma

El material que te facilitamos está pensado para superar las pruebas específicas de la Comunidad Autónoma en la que te quieras presentar.

El contenido de Simbiopos para preparar las oposiciones de Biología y Geología

Temas actualizados

Elaborados atendiendo a los criterios de evaluación e indicadores de corrección más utilizados por los tribunales de oposiciones.

TEXTO DE ESTUDIO DEL TEMA

  • Redactados en 10 páginas para adaptarse al tiempo real disponible en la prueba teórica
  • Orden lógico de los contenidos por bloques temáticos
  • Lenguaje científico al nivel adecuado, fácil de comprender y de estudiar

CONTENIDO ADICIONAL

  • Un índice que sigue los epígrafes recogidos en el temario oficial
  • Claves para facilitar su estudio
  • Tabla con el currículo correspondiente, por si lo necesitas usar en la parte de programación
  • Bibliografía actualizada, con páginas web de apoyo además de la literatura clásica
  • Parte práctica, donde se indican algunas de las prácticas de laboratorio más comunes y la relación con la parte del examen práctico correspondiente
  • Fotos y dibujos aclaratorios referenciados con la fuente original

Algunos temas cuentan también con:

  • Notas aclaratorias a pie de página, citas o artículos de interés
  • Cuadros, tablas y anexos con contenido adicional, que mejoran su comprensión

Parte práctica

El examen práctico representa la criba más dura de la oposición, más por la diversidad de los contenidos que por su dificultad intrínseca.

Nuestra idea es preparar esta parte del examen de la forma más amplia y completa posible, adaptándose a las demandas de las distintas Comunidades Autónomas.

PREPARACIÓN PRÁCTICA

Cada mes recibirás 5 bloques de material práctico con las explicaciones y las soluciones correspondientes, para poder trabajar de forma secuencial las siguientes tareas: 

  • Ejercicios de distintas disciplinas (genética, ecología, etc.) según la CCAA dónde te quieras presentar
  • Ejercicios de cortes y mapas geológicos
  • Visu de botánica (angiospermas y gimnospermas)
  • Visu de zoología
  • Visu mixto general (geología, fósiles, citología,  bioquímica, microbiología, etc.)

Programación

Bien al inicio de la oposición, o bien superada la primera parte (eliminatoria), deberás presentar una programación de un curso completo con sus correspondientes unidades didácticas. Este documento ha de ser original y exclusivo, elaborado de manera individual.

Si bien hay una serie de criterios comunes en la convocatoria, la programación es muy personal; tienes que escoger qué asignatura y qué actividades desarrollar en las unidades que vayas a presentar, y resumirlo todo en unas 60 páginas.

PREPARACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Empezaremos a preparar la programación en septiembre, en paralelo a la preparación del resto de la oposición. Te facilitaremos una guía con orientaciones para elaborar este documento y, además, mes a mes te aportaremos pautas para completarla. Te ayudaremos a organizar toda la información para que puedas presentar un documento de calidad, con estilo y originalidad.

PRESENTACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

A la vez que preparas el documento general de la Programación Didáctica, deberás ir preparando las unidades didácticas (UD) con más detalle, pues tendrás que desarrollar una de ellas ante el tribunal. Te ayudaremos a buscar las actividades que puedes incluir y también te daremos pautas y estrategias para superar la prueba oral y poder lucirte delante del tribunal.

¿Preparado para empezar?

¡Escoge el Plan que se adapte a tus necesidades y empieza a preparar la oposición siguiendo nuestro método!

¿Te queda alguna duda?

Preparar una oposición es una decisión importante y queremos ayudarte a que si das este paso lo haces con seguridad, por eso estaremos encantados de contestar todas las dudas que te puedan surgir.

¡Escríbenos y resuelve todas tus dudas!

Acepta la política de privacidad