Preparación de las oposiciones de Biología y Geología 2022/2024

Preparar las oposiciones de Biología y Geología por tu cuenta con materiales actualizados a la LOMLOE, una planificación calendarizada, orientación y sin tener que buscar tiempo para atender a clases o tutorías programadas.

Materiales para preparar as oposiciones de Biología y Geología de Simbiopos accesibles desde el aula virtual

Todo lo que necesitas en función de la prueba a la que te vayas a presentar.

Selecciona la opción que se adapta a ti

Para adaptarnos a las 2 modalidades de examen que introduce la modificación del Reglamento de Ingreso a la función docente hemos diseñado dos itinerarios de preparación.

En función de la prueba a la que te vayas a presentar te proponemos una preparación equilibrada en contenidos, recursos adaptados a su profundidad y adecuado al proceso transitorio del currículum LOMCE/LOMLOE.

Concurso-oposición de reposición

Preparación ordinaria:

Temario, Práctica completa y Programación y UDs

Tu opción si quieres preparar en profundidad las distintas pruebas de la oposición de Biología y Geología, a tu ritmo y equilibrando la intensidad de cada una las materias a lo largo del curso.

Concurso-oposición de estabilización

Preparación para interinos con puntuación:

Temario, Unidad Didáctica y Práctica Sintetizada

Tus opción si te vas a presentar a las pruebas del concurso-oposición no eliminatorio para la consolidación de plaza de personal interino de Biología y Geología.

¿No lo tienes claro? ¡Te lo explicamos!

El Real Decreto 270/2022 que modifica el Reglamento de Ingreso a la función docente durante el régimen transitorio 2022-2024 define dos formatos de examen para el acceso a la función pública del personal docente:

Concurso-oposición de reposición

Concurso-oposición ordinario compuesto por pruebas eliminatorias para la reposición de plazas vacantes o de nueva creación; que incluye el desarrollo de un tema, preparación y defensa de una programación didáctica y una prueba práctica. Esta modalidad sigue el modelo habitual de ediciones precendentes.

¿Para quién está pensada esta prueba?

Esta prueba está pensada para el acceso directo a función pública docente de opositores de nuevo ingreso sin experiencia docente previa y personal interino de corta trayectoria. No obstante, esta modalidad está abierta a cualquier candidato habilitado.

Concurso-oposición de estabilización

Concurso-oposición no eliminatorio para la estabilización de plazas de interinidad, en la que puntúa un 40% la experiencia docente previa y otros méritos. El examen incluye el desarrollo de un tema, la preparación y defensa de una unidad didáctica, y eventualmente una prueba práctica adicional.

¿Para quién está pensada esta prueba?

Cualquier candidato habilitado puede presentarse a este proceso selectivo; sin embargo, esta modalidad de concurso-oposición favorece la estabilización de plazas de personal interino de larga trayectoria docente en la enseñanza pública.  

¿Quieres más detalles? Te explicamos el marco regulatorio en este blog.

Plan de estudio

Planificación completa mes a mes para preparar las oposiciones de Biología y Geologia y superar con garantías las distintas pruebas de la oposición.

Aula virtual

Acceso a la plataforma de estudio virtual desde donde podrás descargar los distintos recursos.

}

A tu ritmo

Estudia a tu ritmo, con tus propios horarios y sin adaptarte a clases programadas.

Adaptado a todas las Comunidad

Materiales pensados para preparar las oposiciones de Biología y Geologia y superar las pruebas específicas de todas las Comunidades (menos Canarias y Cataluña).

w

Resolución de dudas

Resolución de dudas vía email para solucionar todas las preguntas que te puedan surgir en cualquier momento.

Desde cualquier parte

Podrás estudiar desde cualquier parte y con cualquier dispositivo, sin preocuparte por tener que asistir a tutorías.

¿Es la preparación de Simbiopos para mí?

Simbiopos te ofrece pautas y recursos con los que preparar las oposiciones de Biología y Geología de forma autónoma, organizada y eficaz sin asistir a clases pero con una planificación calendarizada y un servicio de resolución de dudas. Si sólo buscas materiales para estudiar por tu cuenta, puedes encontrarlos en Recursos Simbiopos. 

Simbiopos es para ti si…

R

Quieres preparar las oposiciones de Biología y Geologia por tu cuenta y a tu ritmo y no quieres perder tiempo asistiendo a clases.

R

Dispones de constancia y concentración, y lo que necesitas es orientación y material actualizado.

R

Tienes clara tu disponibilidad y capacidad de estudio, y buscas una estrategia que se adapte a tus horarios.

Simbiopos no es para ti si…

Q

Quieres un curso online con clases programadas en directo o lecciones grabadas.

Q

Buscas un profesor particular que te marque horarios cerrados de estudio.

Q

Piensas que este curso es una “receta mágica” con el que vas apreparar las oposiciones de Biología y Geologia sin esfuerzo.

Preguntas más frecuentes

Vacio
¿Cómo puedo apuntarme?

Durante el periodo de reserva de matrícula, debes completar el formulario y escoger las partes de la oposición que quieras preparar. Te haremos llegar la confirmación de forma inmediata al correo que nos facilites.

¿Cuándo debería solicitar mi plaza?

Disponemos de un número limitado de plazas para ofrecer un servicio de calidad, por lo que cuanto antes la solicites, mayores garantías tendrás de conseguirla. El periodo de reserva de plaza comienza en mayo.

¿Qué hago si me quedo sin plaza?

Si se hubieran completado las plazas, puedes apuntarte a la lista de espera o  escribirnos a través del formulario de contacto de la web y consultar si se ha liberado alguna.

¿Me dará tiempo a tiempo a preparar la oposición?

¡Sí, por supuesto! Nuestros programas están pensados para sacarle el máximo provecho al tiempo que tengas disponible. Hemos planteado dos alternativas de preparación, en 10 o 6 meses, en función del tiempo que le puedas dedicar.

Requiere dedicación y constancia por tu parte, pero nuestra meta es que logres alcanzar las destrezas y conocimientos suficientes para superar todas las partes del examen.

¿Me puedo apuntar una vez comenzado el curso?

Si consideras que puedes hacer el esfuerzo de incorporarte con el curso ya iniciado y disponemos de plazas libres, estaremos encantadas de recibirte.

La preparación se ofrece por entregas mensuales, por lo que si te apuntas una vez comenzado el curso, deberás abonar las cuotas anteriores para recibir toda la documentación.

¿Cuál es la fórmula de pago?

El pago por los servicios de Simbiopos se realiza mediante tarjeta de crédito/débito a través de la plataforma de pago online.

Según el material que necesites podrás optar a diferentes formas de pago: un pago único, dos pagos o una cuota mensual.

Consulta la opción de preparación en la que tengas interés para conocer todos los detalles.

¿Están las guías de la programación adaptadas a la nueva legislación?

¡Por supuesto! Hemos actualizado todos nuestros materiales para adaptarlos a los cambios introducidos por la LOMLOE hasta el momento.

¿Simbiopos hace correcciones de la programación?

Desde Simbiopos facilitamos las guías y pautas para realizar desde cero o mejorar paso a paso la programación y las UDs, pero no planteamos lecturas ni correcciones de los textos personales.

Por supuesto, nos puedes hacer llegar todas las dudas que te vayan surgiendo durante la elaboración de la programación e intentaremos resolverlas de la forma más concreta posible.

Vacio
¿En qué formato se facilitan los materiales?
Todos los materiales se facilitan en formato digital (PDF) y puedes descargarlos en tu equipo tantas veces como necesites e imprimirlos.

No se facilitan recursos en papel.

¿En qué idioma se facilitan los materiales?

Todos nuestros documentos se facilitan en castellano.

Aunque los recursos responden convenientemente a los requerimientos específicos de las pruebas prácticas de cada Comunidad Autónoma y las guías para elaborar la programación están en consonancia con la reglamentación de cada territorio, no se facilitan en lenguas co-oficiales.

¿Con qué temario trabaja Simbiopos?

Los temas de Simbiopos se ajustan al único temario oficial que ha sido publicado y que, con casi toda probabilidad, será el de la convocatoria del año que viene.

El temario oficial de la oposicióndata de 1993 y continúa siendo el mismo. Aunque el cambio de temario se lleva planteando varios años, no existen borradores oficiales (sí documentos filtrados) y los sindicatos piensan que es un error cambiar los temarios en vísperas de las oposiciones masivas que está previsto que se convoquen. Además, las circunstancias que arrastra el país y el aplazamiento de las últimas convocatorias hace aún menos probable que este cambio de temario se vaya a producir este año.

No obstante, en caso de que finalmente cambiara el temario, debería hacerse público con suficiente antelación. Desde Simbiopos hemos tenido en cuenta esta posibilidad a la hora de definir nuestro plan de estudios. Los temas que se ha debatido cambiar o eliminar son aquellos que planteamos estudiar en los últimos meses y, por lo tanto, contamos con margen para adaptar todos los documentos afectados. Si se diese esta situación, te haríamos llegar los materiales actualizados y una ficha que explicase la relación entre el temario ya estudiado y los nuevos temas, ya que buena parte de los contenidos serían los mismos.

¿Cómo se contestan las dudas que me surjan al estudiar?

Aunque los materiales de Simbiopos están pensados para un estudio eminentemente autónomo y pretenden ser autoexplicativos, las dudas forman parte del proceso de aprendizaje y para ello contamos con un servicio de resolución de dudas vía email para responder todas las cuestiones que te vayan surgiendo.

¿Simbiopos me garantiza superar la oposición?
No, Simbiopos te ofrece pautas y recursos con los que preparar la oposición de forma eficaz y te ahorra tiempo en planificación, organización y elaboración de materiales o la búsqueda de ejercicios o modelos.
Simbiopos por sí solo no es suficiente para aprobar la oposición. Tienes que poner de tu parte: planificar cuándo vas a sacar tiempo para estudiar, dosificar esfuerzos y, sobre todo, mantener la constancia y no perder la motivación.
¿Puedo darme de baja?
En Simbiopos no queremos hacerte perder ni el tiempo, ni el dinero, ni que te encuentres a disgusto.

Te puedes dar de baja cuando quieras. En Simbiopos no cobramos costes administrativos de matriculación, ni fianza de cancelación.

Tras cada entrega, puedes decidir si continuar con Simbiopos u optar por otra estrategia que responda mejor a tus necesidades.

Si me doy de baja, ¿puedo reincorporarme?

¡Por supuesto! En Simbiopos estaremos muy contentas de darte de nuevo la bienvenida.

Ten en cuenta que si hubiesen pasado uno o varios meses, tendrías que reincorporarte sobre la marcha al calendario de estudios y requerirá más dedicación por tu parte. Además, tendrías que pagar las cuotas correspondientes a las entregas que te has ausentado para recibir todo el material.

Si me doy de baja, ¿me devuelven el dinero?

No, ya que nuestros servicios se inscriben como contenidos digitales. Una vez que accedes a los recursos de cada entrega no puedes devolverlos, y por lo tanto, no podrías pedir la devolución del importe abonado.

Si optas por una preparación mes a mes y nos notificas tu deseo de darte de baja, esta se haría efectiva a partir de la siguiente entrega, por lo que podrías seguir disfrutanto de los servicios de Simbiopos hasta ese momento.

¿Te queda alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre o no tienes claro qué opción es la más adecuada para ti, no dudes en escribirnos.

Envíanos tus preguntas

Política de privacidad